viernes, 3 de febrero de 2012

Tu empresa en Internet

Hoy en día, la nueva revolucíon de este siglo es Internet. En internet se pueden hacer multitud de cosas, como ver series, relacionarte en las redes sociales tales como Twitter, Tuenti, Facebook, Bloggs, y comprar y vender por Internet.

Muchas empresas no dan la importancia que requiere una página web y sólo se preocupan de que la empresa tenga una página web, cuándo con Internet se abren nuevas vías para relacionarte con el usuario y crear relaciones que aumente la interactividad entre la empresa y el cliente, permitiendo así a la mediana empresa poder publicitarse a traves de la red.

Antes la empresa pequeña no podia competir con las grandes multinacionales en la forma en la que publicitarse debido a su alto coste, ahora con Internet cualquier empresa puede darse a conocer a traves de Internet, teniendo está su página web, twitter, facebook, o aparecer en los buscadores de Google™.

De hecho muchas empresas se tienen que adaptar al nuevo mercado que ha sido posible gracias a Internet, ya que las reglas de juego han cambiado. Internet te permite que cualquier persona que tenga una idea brillante y una estrategia de negocio apta, pueda crear un producto y ser conocido gracias a ello además de publicitarse en todo el mundo.

Ahora mismo la empresa que no está en Internet pierde una oportunidad única de enriquecerse, ya que se puede vender y comprar conociendo a los usuarios y viendo sus intereses. Sin embargo sigue habiendo empresas que no dan suficiente importancia a este nuevo mercado y piensan que es una distracción.

Varias ventajas que ofrece Internet son:

- La posibilidad de reducir de forma considerable determinados coste de proceso y de gestión, con lo que se ahorra tiempo y dinero.

- La optimización de los procesos de toma de decisión, sobre todo en ámbitos como la gestión de las compras, la financiación y los canales de distribución.

- La apertura de nuevas vías comerciales con costes significativamente inferiores a los existentes hasta el momento.

Un dato, aunque la evolución está siendo positiva respecto a las empresas en Internet, lo cierto esque la empresa española no está presente en Internet, algo que queda de manifiesto cuando se observan los datos a nivel europeo, donde España se encuentra en el vagón de cola, incluso por detrás de países como Estonia o Malta según aporta la fuente: Eurostat(datos UE27 y UE15 de 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario